Los pijamas son ropa para reposar o reposar que usan hombres, mujeres y niños. Estos pueden ser de una o dos prendas, mas siempre consisten en pantalones sueltos de numerosos tamaños. Tradicionalmente, los pijamas se consideran ropa práctica y utilitaria.
Los pijamas son comúnmente considerados como un reflejo de la tendencia y como el reflejo de lo exótico en la imaginación habitual. La definición general de pijama, nos charla de una prenda de vestir usada para dormir, que es usada por aquellas personas que no les gusta dormir en ropa interior.
Origen de la palabra pijama
El término pijama proviene del hindi ‘pae jama’ o bien ‘pai jama’, que significa ropa para las piernas, y su empleo se remonta al Imperio Otomano. Los pijamas eran tradicionalmente calzoncillos o bien pantalones sueltos, atados alrededor de la cintura con cordones o bien cuerdas, y eran utilizados tanto por hombres como por mujeres en la India, Irán, Pakistán y Bangladesh.
Pijamas en la antigüedad
Los pijamas se dieron a conocer por vez primera en Persia en el siglo XI y se extendieron al oeste y sur de Asia en el siglo XIV. Diferentes clases utilizaban distintas ediciones de pijamas: los campesinos utilizaban pantalones de algodón y franela. Los ricos y los nobles utilizaban pijamas de seda o bien terciopelo.
Los indios musulmanes introdujeron este tipo de ropa en la India en el siglo XIV y rápidamente se realizó popular debido a su comodidad y durabilidad. Finalmente llegó la camiseta o camisa superior, aunque mucha gente continuó solo utilizando la parte de abajo con el torso desvisto, dado el caluroso verano o mientras que se encontraban haciendo un trabajo.
En los países europeos, los pijamas fueron adoptados y los empleaban como ropa casual exótica. Aunque la utilización de pijamas no se realizó popular hasta el siglo XX, ahora en el siglo XVII se consideraba un símbolo de estatus y conocimiento secular.
A principios de la década de 1900, un diseñador de moda llamado Paul Poiret creó pijamas de seda que se podían utilizar en público así sea de día o a la noche. Hoy en día, en algunas regiones de Asia, a la multitud todavía le gusta utilizar un conjunto terminado de pijamas en público.
En Japón, esta tendencia va más allá. Algunas personas emplean un género de pijama llamado Kigurumi, que semejan disfraces de animales de importante tamaño.
Máquina de coser y pijamas
Los pijamas se hicieron populares solo en la Edad Media. Se puede decir que las primeras causas para la aparición de los pijamas modernos fué su llegada a la civilización occidental, el tiempo frío y el desarrollo de la tendencia actualizada.
Hasta el siglo XVIII, la mayor parte de los pijamas no eran más que simples camisones bastante largos. Sin embargo, para la industria de los pijamas, quizás la innovación más esencial fue la invención de la máquina de coser y el cambio en la civilización occidental que dejó de hacer su prendas de vestir, para a adquirir la confeccionada en las tiendas, concepto reciente en ese instante.
En los próximos 200 años, los estilos más populares de pijamas fueron ciertos generalmente por lo cual se consideraba acertado o incorrecto, ética o bien inmoral, en la cultura de la época.
Pijamas de hombres
Desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, la apariencia de un camisón de reposar era semejante a una camisa de día, con un cuello que se podía doblar y abierta en la parte delantera.
Los pijamas más distinguidos estaban decorados con encaje en los lados de las mangas y el cuello. No fue hasta finales del siglo XIX que los pijamas se podían crear con distintas lonas, como franela, algodón, lino, tela extendida y seda sólida o de colores. Los pijamas se consideraban modernos y adecuados para un modo de vida activo.
Pijamas de mujer
Los hombres han comenzado a estilizar sus pijamas bastante antes que las mujeres; mientras que los hombres pasaban por los cordones y los adornos, las mujeres se quedaban con vestidos o camisones sencillos y sin forma.
Los pijamas tradicionales se asemejan a los kimonos nipones, semejan una bata o bien abrigo suelto, cayendo sobre la pantorrilla, con un pequeño cinturón o bien corbata atada alrededor de la cintura para sostenerla clausurada. Hasta el siglo XX, los cambios de pijama eran pocos y distantes.
A principios de la década de 1900, Coco Chanel fue la primera diseñadora en hacer pijamas distinguidos para mujeres, lo que persuadió a las mujeres de que este género de pijamas se pueden usar igual que las tradicionales.
La primera versión del pijama femenino fue una combinación de pijama y pantalón. La parte superior estaba desarrollada con colores vivos y botones frontales, con suaves volantes en rodillas y muñecas. Los cambios posteriores incluyeron mangas de obispo y cintas en la cintura.
Guía de compra de las mejores Pijamas Small Foot Design
Echa un vistazo a toda la gama de prendas que hemos seleccionado para ti, de esta forma es, solo para ti. Si buscas algún atuendo de un diseñador especifico, marca o estilo aquí lo encontraras, ven y revela los más destacados Pijamas Small Foot Design que consigas encontrar a solamente un click de distancia.
¿Necesitas renovar tu armario? Has llegado a la página web indicada ¿El motivo? Nos especializamos en la preferible selección de ropa para todos los gustos y estilos que puedan existir. Compra tu novedosa prenda de vestir como Pijamas Small Foot Design sin sacrificar tu esencia, estilo y personalidad que te llevar a cabo ser quién eres.
Ahorra mucho dinero comprando con nuestra guía de compra de los mejores Pijamas Small Foot Design, te tenemos las mejores opciones de compra a fin de que elijas tu próximo estreno con máxima calidad del mercado. Encontraras muchos diseños nuevos de la mano de los desarrolladores líderes del mercado con costes muy económicos que puedes aprovechar ahora.
Viste a la tendencia con la preferible selección de Pijamas Small Foot Design que hemos elegido de forma exclusiva para ti en nuestra guia de compra. Incluimos los vestuarios más vendidos en el mercado, conque será mucho más fácil poder hallar lo último en tendencia de moda para no únicamente destacar sino más bien además lucir tu estilo.