Los pijamas son ropa para reposar o reposar que usan hombres, mujeres y pequeños. Estos pueden ser de una o bien dos prendas, pero siempre consisten en pantalones sueltos de varios tamaños. Tradicionalmente, los pijamas se consideran ropa práctica y utilitaria.
Los pijamas son a menudo considerados como un reflejo de la tendencia y como el reflejo de lo exótico en la imaginación popular. La definición general de pijama, nos habla de una prenda de vestir usada para reposar, que es usada por aquellas personas que no les gusta reposar en lencería.
Origen de la palabra pijama
El término pijama proviene del hindi ‘pae jama’ o bien ‘pai jama’, que significa ropa para las piernas, y su uso se remonta al Imperio Otomano. Los pijamas eran comúnmente calzoncillos o bien pantalones sueltos, atados alrededor de la cintura con cordones o bien cuerdas, y eran usados tanto por hombres como por mujeres en la India, Irán, Pakistán y Bangladesh.
Pijamas en la antigüedad
Los pijamas se dieron a conocer por primera vez en Persia en el siglo XI y se extendieron al oeste y sur de Asia en el siglo XIV. Diferentes clases empleaban diferentes versiones de pijamas: los campesinos usaban pantalones de algodón y franela. Los ricos y los nobles empleaban pijamas de seda o bien terciopelo.
Los indios musulmanes introdujeron esta clase de ropa en la India en el siglo XIV y rápidamente se realizó popular debido a su comodidad y durabilidad. Finalmente llegó la remera o camisa superior, aunque muchas personas continuó solo usando la una parte de abajo con el torso desnudo, dado el caluroso verano o mientras se encontraban haciendo un trabajo.
En los países de europa, los pijamas fueron adoptados y los utilizaban como ropa casual exótica. Aunque la utilización de pijamas no se realizó popular hasta el siglo XX, ahora en el siglo XVII se consideraba un símbolo de estatus y conocimiento secular.
A principios de la década de 1900, un diseñador popular llamado Paul Poiret creó pijamas de seda que se podían usar públicamente ya sea de día o a la noche. Hoy en día, en varias zonas de Asia, a la gente todavía le gusta usar un conjunto completo de pijamas en público.
En Japón, esta inclinación va más allá. Algunas personas emplean un género de pijama llamado Kigurumi, que parecen disfraces de animales de gran tamaño.
Máquina de coser y pijamas
Los pijamas se hicieron populares solo en la Edad Media. Se puede decir que las primeras causas para la aparición de los pijamas modernos ha sido su llegada a la civilización occidental, el tiempo frío y el avance de la moda actualizada.
Hasta el siglo XVIII, la mayoría de los pijamas no eran más que simples camisones demasiado largos. Sin embargo, para la industria de los pijamas, quizás la innovación más esencial fue la invención de la máquina de coser y el cambio en la cultura occidental que dejó de hacer su propia prendas de vestir, para a comprar la confeccionada en las tiendas, criterio reciente en ese instante.
En los próximos 200 años, los estilos más populares de pijamas fueron determinados por lo general por lo cual se consideraba correcto o bien incorrecto, moral o inmoral, en la civilización de la época.
Pijamas de hombres
Desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, la apariencia de un camisón de reposar era semejante a una camisa de día, con un cuello que se podía doblar y abierta en la parte delantera.
Los pijamas más distinguidos estaban decorados con encaje en los lados de las mangas y el cuello. No fue hasta finales del siglo XIX que los pijamas se podían crear con diversas telas, como franela, algodón, lino, lona extendida y seda sólida o bien de colores. Los pijamas se consideraban modernos y correctos para un estilo de vida activo.
Pijamas de mujer
Los hombres han comenzado a afinar sus pijamas mucho antes que las mujeres; mientras que los hombres pasaban por los cordones y los adornos, las mujeres se quedaban con vestidos o camisones simples y sin forma.
Los pijamas habituales se semejan a los kimonos nipones, parecen una bata o abrigo suelto, cayendo sobre la pantorrilla, con un pequeño cinturón o bien corbata atada alrededor de la cintura para sostenerla clausurada. Hasta el siglo XX, los cambios de pijama eran pocos y distantes.
A principios de la década de 1900, Coco Chanel fue la primera diseñadora en crear pijamas elegantes para mujeres, lo que persuadió a las mujeres de que este género de pijamas se pueden usar igual que las tradicionales.
La primera versión del pijama femenino fue una combinación de pijama y pantalón. La parte de arriba se encontraba diseñada con colores vivos y botones frontales, con suaves volantes en rodillas y muñecas. Los cambios siguientes incluyeron mangas de obispo y cintas en la cintura.
Guía de compra de las mejores Pijamas Bristol Novelty Ltd
En nuestra página web encontraras las mejores virtudes para adquirir tu Pijamas Bristol Novelty Ltd de manera online y segura. Evita problemas en procesos aburridos de devoluciones o bien atuendos de poca o bien baja calidad. Comprando en nuestra página web vas a poder gozar de una adquisición blindada debido a que hemos elegido los mejores productos con la máxima calificación y recomendación del mercado.
Aquí tienes la preferible guía más especial de Pijamas Bristol Novelty Ltd para ti. Somos profesionales en la selección de las más utilizadas opciones de adquisición tomando en cuenta todos y cada uno de los filtros de calidad y precio a fin de que tu adquisición será 100% exitosa desde la selección, pago y distribución.
Estas en el sitio indicado para comprender todos y cada uno de los deseos y estilos de los mejores Pijamas Bristol Novelty Ltd. Ya sea que lleves tiempo comprando por la red o sea tu primera vez, nos alegra que sepas que estas en sitio indicado porque te asistiremos a tener una compra que cumpla con todas tus esperanzas y que además las supere.