¿Cuales son los mejores Calefactores electricos la paz bolivia?
En el momento en que los termómetros empiezan a caer con la llegada del frio las muchas capas de ropa de abrigo nos protegen en la calle, pero no hay nada más confortable que el calor en nuestros hogares y oficinas.
Para conseguir una temperatura optima la opción mejor es buen {calefactor con el que conseguirlo, aunque la elección de cual comprar no es tan sencilla.
¿Qué calefactor adquirir?
En el mercado existen multitud de modelos, tipos y marcas de radiadores. Vamos a encontrar modelos muy baratos y sencillos hasta modelos más sofisticados y costosos.
Para guiarte hemos desarrollado tras analizarlos una guía de adquisición de los mejores Calefactores electricos la paz bolivia del mercado según el tipo, modelo y costo.
Para seleccionar el más destacable tendremos que tomar en cuenta la potencia calorífica del electrónico , ya que ella reflejará la proporción de calor que puede emitir. El tipo y el tamaño del calefactor, teniendo en cuenta el lugar donde lo instalaremos y la necesidad de calor de dicho espacio y por último y no menos sustancial el consumo del electrónico ya que ello influirá en la factura de la luz.
¿Qué tipos de calefactores puedo encontrar?
En dependencia del sitio donde lo instalemos y del espacio deberemos elegir un tipo y otro.
Calefactor de aire
Esta clase de equipos trabajan con una resistencia eléctrica metálica, la cual se calienta y a través de un termo ventilador, emite aire caliente. La función principal es que el aire ardiente expulsado por el equipo reemplace al aire frío del espacio, es decir, calienta por convección.
Son ideales para espacios pequeños o bien para ser usados de modo personal. Hay una serie de calefactores premeditados para ser utilizados en espacios húmedos como baños y cocinas, para ello tienen una protección particular contra la humedad.
Calefactor cerámico
Un calefactor cerámico trabaja mediante el calentamiento de una resistencia eléctrica llevada a cabo de material cerámico como el cuarzo. Tienen una cámara reflectante que facilita que el calor generado en el conjunto se alargue en el resto de la estancia.
Se recomienda el uso de esta clase de equipos para aquellos que requieren ambientes de más grande humedad, ya que este tipo de calefactores consumen menos oxígeno del espacio y entonces son menos secos que los radiadores eléctricos tradicionales.
Calefactor infrarrojo
Los radiadores de aire y cerámicos, calientan por convección, reemplazando el aire frío por aire caliente. Su primordial desventaja es que calientan de forma unidireccional y usan mucha energía para calentar, por lo que son ineficientes en espacios grandes.
Los radiadores infrarrojos, calientan la habitación de modo uniforme, es decir, emiten calor envolvente de manera que calientan el espacio de modo integral desde las paredes hacia techo y suelo. Son más aconsejables para mantener la humedad ambiental.
Calefactor de aceite
Este tipo de calefactores, son los comúnmente populares como radiadores. Trabajan mediante el calentamiento de un fluido termo-conductor como lo es el aceite mineral. Por medio de unas placas o bien cuadros, se calienta a una temperatura ya definida y establece un trueque de calor con el espacio.
Estos radiadores, vienen en distintos tamaños y habilidades. El número de paneles determinará la capacidad calorífica del equipo y se sugieren para espacios de mayor tamaño como el salón, oficina o bien habitaciones grandes.
Calefactor de gas
Por medio de la combustión de gas propano o bien butano, este tipo de calefactores calientan el ambiente por medio del trueque de calor. Se los conoce como estufas de gas y son muy populares en espacios abiertos, con enorme ventilación o bien de enormes dimensiones.
Es por ello, que acostumbramos a observarlos en espacios públicos como terrazas, bares, plantas de hoteles y viviendas con grandes espacios de estancia. Son muy efectivos, económicos y simples de usar. No sugerimos su empleo interior debido al compromiso del material inflamable.
Calefactor de gas
Mediante la combustión de gas propano o butano, este tipo de radiadores calientan el ámbito por medio del trueque de calor. Se los conoce como estufas de gas y son muy populares en espacios abiertos, con enorme ventilación o bien de enormes dimensiones.
Es por esto, que acostumbramos a verlos en espacios públicos como terrazas, bares, plantas de hoteles y casas con enormes espacios de estancia. Son bastante prácticos, económicos y simples de utilizar. No sugerimos su empleo interior debido al riesgo del material inflamable.
Calefactores mini
Los calefactores mini o bien calefactores personales, son un tipo de calefactores que por su tamaño y potencia, se emplean de modo individual, ya que el radio de acción tiende a ser pequeño. Tienen la posibilidad de ser de aire, cerámicos o bien infrarrojos.
Son comunes en lugares de trabajo como áreas de trabajo. Aunque también se usan como radiadores particulares en espacios pequeños de la casa. En varias viviendas los utilizan como sustitución de los viejos braseros de las mesas camillas.
Calefactores de pared
Se usan de forma muy semejante a los acondicionadores de aire tipo split. Tienden a ser radiadores de aire o cerámicos y se utilizan en muchas áreas de casas o bien oficinas. Son muy eficaces, sutiles y gran diseño.
Por lo general, se instalan en las parte altas de las paredes con expulsión de calor de manera descendente. Son muy simples de instalar y utilizar; determinados tienen la práctica función de un mando, programación de encendido o control de temperatura por termostato.
Calefactores Industriales
Los calefactores de gran tamaño y capacidad, se les conoce como radiadores industriales. Son equipos de motores muy poderosos y se usan para regular la temperatura de enormes espacios como naves, enormes estancias, hoteles y otros espacios de gran tamaño.
Estos calefactores usan sistemas como propulsión de aire, de gas o bien de centro cerámico. Son en la mayoría de los casos de gran tamaño y su aplicación no se recomienda para uso doméstico, ahora que su gran capacidad y tamaño se hace elevado en pequeños espacios.